Ultimo Momento arrow Noticias arrow Gremiales arrow Unos 700 polic韆s demandaron a la provincia de Entre R韔s
Unos 700 polic韆s demandaron a la provincia de Entre R韔s PDF Imprimir E-Mail
 
on 12-10-2007 07:58

Publicado el : Noticias, Gremiales


 

El gobierno dijo que todos los años compran coches y uniformes.

 

El reclamo es millonario y se basa en un decreto que equipara los sueldos con los de la Federal. El gobierno entrerriano dijo que dio un aumento de $100 y que comprará nuevos vehículos

Por: Lizi Domínguez 

Victoria.— Un grupo de policías entrerrianos inició acciones legales contra el Estado provincial en reclamo de la equiparación salarial con su similar de la Federal. La demanda formulada por unos 700 efectivos de distintos rangos se basa en el decreto Nº 805 de 1989 —que estaría vigente—, “por lo que se inició el reclamo administrativo para lograr la equiparación y el pago retroactivo de los haberes”, indicó el abogado Guillermo Mulet, uno de los patrocinantes.

“La demanda es millonaria, pero aún no se puede especificar el monto porque hay un grupo de contadores que está haciendo la liquidación de cada uno de los que firmaron los poderes, y eso es bastante complejo porque hay que tener en cuenta el sueldo, la antigüedad y la relación con lo que percibe un agente federal”, dijo el letrado.

Ad referéndum. Según el jefe de la policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, el decreto que se alude y “conforme a lo dispone su artículo 5º fue dictado ad referéndum de la Legislatura provincial y éste es un requisito sine qua non para su validez y eficacia. Nunca se rectificó, por lo que la resolución final la tendrán los asesores de las áreas intervinientes. Además, jamás se cobró esa equiparación”.

Massuh agregó que “el policía que quiera hacer una presentación porque cree que le corresponde por derecho, lo puede hacer. La resolución la va a tener la Justicia y la respuesta técnica y jurídica vendrá del gobierno”.

Mejoras. Recientemente, el gobierno entrerriano dio un aumento de 100 pesos a la policía, que en definitiva se reduce a 70 pesos por los descuentos que se aplican. Además está tramitando la adquisición de 25 camionetas y motocicletas para patrullaje y unos 2.500 uniformes. “Estas compras se hacen todos los años para que tengan los materiales apropiados”, señaló el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

Además anunció que está analizando implementar polígonos de tiro virtuales para perfeccionamiento, los cuales “tienen el objetivo de adiestrar al personal sin riesgos ni daños colaterales y con costos insignificantes. Es un sistema de alta tecnología donde pueden simularse acciones frente a una pantalla con armas”, acotó Bahl.

Denuncias. Las mejoras se anunciaron luego de las polémicas declaraciones del titular del Círculo de Retirados de la Policía de Entre Ríos, Fructuoso Romero, quien alertó al gobierno sobre el retraso salarial que soportaba el escalafón de seguridad, y en ese contexto pidió no sólo el cumplimiento del decreto de 1989 que fijó la equiparación salarial con la Policía Federal, sino la paulatina eliminación de los denominados “códigos en negro” de los haberes.

El dirigente enumeró otras falencias que padece la fuerza, como la vestimenta —que deben procurarse por sus propios medios—, falta de elementos de trabajo como coches y balas, una debida instrucción de tiro y exceso de personal jerárquico.

Para el titular del Círculo de Retirados, la única forma que tienen los efectivos para elevar su salario es ascendiendo de categoría, “por lo que todos los días crean una nueva dependencia para acomodar jerarquías. Hoy andan por la calle hasta los comisarios generales”, graficó.

Apenas 300 pesos. Romero reveló que el haber de un agente no alcanza los 300 pesos —sin la nueva suba— y alertó sobre la situación de los que se incapacitan en actividad. “En ese caso, reciben migajas del Estado. Se les paga un 3% por año trabajado, en vez del 100%”, añadió.

“Qué seguridad puede tener el ciudadano teniendo a un hombre que gana un básico de $300. Pongo las manos en el fuego para decir que en la ocasión en que le pasen $100 por la nariz ese hombre deja lo que tiene que hacer para ganárselos”, dijo.

Reforma. Para corregir esas irregularidades, el Círculo de Retirados propone reformar la ley orgánica de la fuerza “a fin de que el policía comience a ganar según lo que percibe un juez de primera instancia. Así, se va a privilegiar la carrera y no las designaciones a dedo”, observó.

Massuh afirmó que “los requisitos de las promociones se basan desde 2006 en un reglamento del personal policial. Se modificaron los criterios de evaluación para la selección de efectivos que son ascendidos, con un desarrollo meticuloso de ítem que justiprecian el rendimiento funcional e intelectual y con inspecciones dentro de un plan anual predispuesto”.

Además dijo que es vital “la enseñanza y capacitación. Todas las jerarquías deben aprobar cursos mínimos de 6 meses”.

 

Fuente: La Capital 




Comparti en tu red social esta info
Reddit!Del.icio.us!Google!Facebook!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Newsvine!Furl!Yahoo!Ma.gnolia!Free social bookmarking plugins and extensions for Joomla! websites!

Enlazar Favorito Imprimir Enviar correo Articulo relacionado

Comentarios de usuarios  RSS feed comment
 

Media de votos

   (0 voto)

 

Mostrar 20 de 20 Comentarios

1. 05-12-2013 06:36

que tristeza que me da leer los comentarios. a donde llegamos Gobernador. jefe policia deje el lugar a otro ya termino su mandato de tantos a駉s robarle a los porbre vigi
mario lescano

2. 17-03-2013 13:14

que viejo hijo de mil.. ha robado millones para el masu podrido pone la guita que te robaste, y rufiner deja de recibir sobres, de los casino jajaja cara dura. el juancho labura y vos cobras andaa tagarna. manga de chorros.
leo

3. 03-06-2012 18:55

Hola apropoler, podria alguien indicar en que quedo el tema de lo reclamado via judicial sobre la equiparacion salarial nuestra con la policia federal, y de los codigos en negro????
POLICIACA

4. 13-02-2012 08:32

estos viejos que se van a calentar por nosotros si rigurosamente empresas de camiones todos los meses le tiran su sobrecito jugoso, de al menos 73 empresas.
leonardo

5. 10-10-2011 05:19

es una verguenza andar mendigando los q nos deben pero esperen tranquilos con esta camada de malandra de q uniforme me habla el chupa bragueta de masut x dios.donde vivimos encima entregaron unas gorras tipo taza q corres y la perdes mal cocidas debe ser del taller clandestino de masut piensen junchos
raul

6. 12-05-2011 16:50

muchachos de la fuerza policial, esto ya no se aguanta mas, hasta cuando vamos a tener que hacer caso a las cuestiones politicas, estar a diposicion de ellos para que nos den la equiparacion que si o si nos corresponde, vamos a parar y van a ver como nos dan un poquito de importancia, ha esto si a los jefes no les va a gustar total llos cobran bien, pero que juancho reviente haciendo adicionales para poder llegar a gatas a fin de mes. con 1700 x mes quien vive, ni un cartonero vive con esa plata. espero que nos unamos y nos metamos todos adentro para este 9 de julio, ya hay varias dptales que estan de acuerdo. nos vemos.
carita

7. 30-08-2010 03:23

es un verguenza que un policia este ganando menos que cualquiera por eso existe la delincuencia en nuestro pais. si es la gente que menos gana. que motivacion pueden tener de ariesgar su vida por nosotros sin ningun insentivo. es una verguenza.....
lucia

8. 30-08-2010 03:23

es un verguenza que un policia este ganando menos que cualquiera por eso existe la delincuencia en nuestro pais. si es la gente que menos gana. que motivacion pueden tener de ariesgar su vida por nosotros sin ningun insentivo. es una verguenza.....
lucia

9. 23-08-2009 18:04

en que provincia vive este personaje odonde estan los equipos que compra segun el todos los a駉s
diego

10. 22-08-2008 09:39

Masuh, sab閟 que pod閟 hacer con el aumento de $ 150.- en negro? y esto es una joda que nos sigan garchando. Uribarri porque no ped韘 ayuda a la naci髇 y nos pagas todo lo que nos debes.
Mariano

11. 15-08-2008 09:44

Muchachos, ya presentamos el reclamo por la tabla de puntos de la 5654/75, y en cuento a la equiparaci髇 de sueldos, el gobierno va a tener que hacer caso de la justicia porque si no se va a comer un juicio multimillonario, van a tener que empe馻r la provincia para pagarnos porque le vamos a reclamar los 18 a駉s que nos deben.
Mariano

12. 13-08-2008 14:52

HAY BUENAS NOTICIAS! 
El Gobierno nos va a sorprender 
con un [b]jugoso [i]aumento[/i][/b] en pocos d韆s. 
BIEN POR DON HERMES!
OPTIMISTA

13. 12-08-2008 09:46

Saben algo? el gobierno nos viene garchando desde hace muchos a駉s. La Ley 5654 de la polic韆 dice que los polic韆s deben percibir su haber por puntos, a decir un agente 20 puntos y de all para arriba. Ya hay notas presentadas por el reclamo. Se destapa todo ahora. Vamos muchachos a reclamar, ya es hora de que nos remuneren como corresponde y que el gobierno deje de joder con nuestro bolsillo si en definitiva nosotros somos los que arriesgamos.
Mariano

14. 08-08-2008 09:44

Muchachos/as de la fuerza, esperemos un poquito m醩, en estos d韆s debemos tener alguna novedad respecto del recurso de Revocatoria. Se comenta en los pasillos de la casa gris que los abogados del gobierno aconsejan den lugar al reclamo de los polic韆s. Si no se d y ah s vamos a hacer justicia.
Mariano

15. 29-07-2008 02:37

Ten韆 entendido que los uniformes se compraban en SWAT "Todo para el Polic韆", en calle Gualeguaych 931. Al menos supo funcionar "en negro" un grupo de m醩 de 30 personas que trabajaban ah en un s髏ano al 933. Ser el mismo grupo de ahora legalizado?
GLORIA

16. 22-07-2008 09:07

En el marco de las acciones legales por la equiparaci髇 de sueldos con la Polic韆 Federal, actualmente se estan devolviendo los expedientes iniciados a nivel administrativo por parte de los funcionarios y el Se駉r Fiscal de Estado manifiesta en cada caso que la norma citada no tiene fuerza, eficacia ni fuerza ejecutoria por lo cual es inaplicable. Haciendo incapi en el famoso ad referendum de la misma. No se hagan problema ahora hay que hacer juicio y que la justicia se expida. Espero que no le paguen al Juez para que se de vuelta !!!
RUBEN

17. 22-07-2008 09:01

Este gobierno, lo 鷑ico que quiere es tener al polic韆 contento con $ 100 cagados de aumento de vez en cuando; q no sirven para otra cosa que equiparar los aumentos que la canasta fliar. sufre a diario. Que me digan los se駉res legisladores y el mismo Gobernador, es una verguenza, la situaci髇 por la cual pasa la Repartici髇 Policial; contando monedas para llegar a fin de mes, dar de comer y vestir a los hijos y encima vestirse uno mismo y la se駉ra, sin contar con los gastos q ocasionan el comprarse uno mismo el uniforme; q dicho sea de paso se tiene q hacer cargo el estado y no lo hacen !!!
RUBEN

18. 20-06-2008 07:39

Pese a los amparos presentados y de los cuales la justicia fallo a favor del reclamo de los polic韆s, el Fiscal de Estado Dr. Rodriguez Signes (ex o radical de la 閜oca nefasta de Montiel) opin lo contrario no haciendo lugar a lo que la justicia dictamina. 縮er que 閟te doctor no sabe acatar la orden del poder judicial?................. y bue........ que vea el gobernador que hace con 閟ta situaci髇, porque ya se present un Recurso de Revocatoria. 縣acemos juicio a la provincia por incumplimiento o al bolet韓 oficial por haber publicado el decreto o a qui閚 se encargo de que el mismo se publicara?. 
PD: malestar dentro de las fuerzas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gabriel

19. 04-06-2008 08:09

El expediente completo con los informes t閏nicos y el fallo de la justicia a los amparos presentados se encuentran en la Secretar韆 de la Gobernaci髇. Espero que el gobernador Uribarri deje un poco de hacer pol韙ica ajena y se ponga a trabajar en nuestro problema para poder resolverlo urgente. Juancho est un poco preocupado porque no le alcanza el sueldo para darle de comer a los hijos si no lo tiene empe馻do en mutuales para poder subsistir. Un Sargento con 20 a駉s de antig黣dad cobra $ 1700 en mano, no nominal como dice el gobierno. Ahhhh la nueva la polic韆 de la provincia inaugur su propia sastrer韆 para poder proveer a don juancho de uniformes pero nadie sabe manejar las m醧uinas jajajajaja.-
Gabriel

20. 26-05-2008 07:09

la presentaci髇 por los reclamos de los polic韆s de acuerdo a la equiparaci髇 de sueldos con la polic韆 federal fue presentada en 5 juzgados de Tribunales Provinciales de los cuales 4 fallaron a favor del reclamo. Ahora salvo que la justicia se d vuelta por alg鷑 comentario pol韙ico la causa va para adelante.
Eduardo

Mostrar 20 de 20 Comentarios

A馻de tu comentario



mXcomment 1.0.8 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
< Anterior   Siguiente >
 

Vigis en Linea

Hay 42 invitados en l韓ea
;