Ultimo Momento

SANTA FE: Sesionan las Juntas de Calificaciones para el personal policial PDF Imprimir E-Mail
 
on 10-01-2010 09:39

Publicado el : Noticias, Gremiales


Finalmente y luego de una breve interrupción comenzó a sesionar el organismo asesor de la Jefatura de Policía para la promoción del personal. TRABAJAN A DESTAJO Y SE ESPERA RESOLUCION Y ASCENSOS FINALES PARA MEDIADOS DE FEBRERO Y ANTES DE FINALIZAR EL PRIMER SEMESTRE LA NORMALIZACION DE LAS JUNTAS HASTA 2009. NOMBRAN OFICIALES A AGENTES CADETES.


AUDIO: Martinez: "Es una barbariad lo que hicieron con el personal" (Gentileza AM Libertad)

Notas relacionadas:

.


Por Rubén Pombo (Corresponsal en Rosario)

En la capital provincial se trabaja en las nuevas promociones del personal que e virtud a la reforma de la ley 13.030 que en su único articulo establece: “Suspéndase, con carácter provisorio, la aplicación del artículo 73 de la Ley 12.521, a fin de que los ascensos pendientes del personal policial correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009, se regularicen conforme a lo establecido por la Ley 6769 y su respectiva reglamentación, respetándose las jerarquías previstas en dicha ley”.

Cese de la aplicación del 91 inciso I

En ese sentido se trabaja y debemos decir que nos hemos encontrado con problemas que surgieron y que obligaron a tomar la responsabilidad de soluciones de fondo como por ejemplo las inhabilitaciones que algunos proponían desde las propias juntas por aplicación de la Ley del personal anterior y recordemos lo publicado por este portal hace días nada mas exponía un alto funcionario y asentían el personal del D1: ““Mirá se están queriendo inhabilitar por la aplicación del 91 inciso I a los suboficiales que no hicieron el curso y esto nos parece que está mal muchachos ya que los cursos no se volvieron hacer y esa norma está drogada por la aplicación de la nueva ley de personal”.

Esto ha tomado la vía de solución y se espera para los próximos días un decreto del mismo gobernador Binner para zanjar esta cuestión y que se frene la aplicación de esa causal de “inhabilitación” y puedan ascender todos.

En esto debemos destacar la acción clara y concreta del sindicato pero también de las autoridades de la Jefatura de la fuerza que tomo iniciativas propias al respecto.

Esta semana entrante comienzan las entrevistas a los oficiales jefes y superiores como paso previo a sus propuestas de ascensos que para antes de finalizar Febrero están ya con decreto de nombramiento.

Agentes cadetes a oficiales

Otra de las cuestiones que provenían de gestiones anteriores y que se han solucionado han sido la promoción de los agentes-cadetes que desde principio de la década pasada no fueron nombrados como oficiales y que les han traído un perjuicio enorme, fuentes confiables nos aseguran que ya fueron firmados los decretos respectivos.

Normalización hasta el 2009

Se especula en ámbitos oficiales que antes de la finalización del primer semestre de este año se habrán completado todas las juntas de calificaciones y las respectivas promociones.

Retiro de personal con treinta años o más de servicio

Esto se producirá en Marzo y será para oficiales que hayan alcanzado los treinta años y para suboficiales con treinta y dos o más años de servicio.

Aumento de sueldos

APROPOL esta abocado además de estas cuestiones que se logran resolver, a un aumento de sueldos que logre un sueldo inicial de bolsillo de 4.500 $ y el respectivo blanqueo que hasta ahora se ha postergado pese a la ley vigente. Asignación de destinos de ingresantes

Se logro a través de la orden de la Jefatura la “reasignación” del personal en lugares cercanos a sus domicilios, cuestión esta que por una actitud irresponsable de la dirección del ISEP se había distorsionado totalmente ocasionado un perjuicio enorme para los trabajadores mencionados. “Sabemos de hay casos puntuales, en menor cantidad, que ahora deberemos abocarnos solucionarlos pero son los menos aunque no dejan de ser importante” señalo el Jefe de la fuerza el Comisario General Toledo.

APROPOL Noticias




Comparti en tu red social esta info
Reddit!Del.icio.us!Google!Facebook!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Newsvine!Furl!Yahoo!Ma.gnolia!Free social bookmarking plugins and extensions for Joomla! websites!

Enlazar Favorito Imprimir Enviar correo Articulo relacionado

Comentarios de usuarios  RSS feed comment
 

Media de votos

   (0 voto)

 

Mostrar 7 de 7 Comentarios

1. 20-01-2010 05:50

Son todos unos falzos de mierdas, los jefes que tenemos no valen ni un pedazo de mierda son unos vengativos hijo sde mil puta
tapa agujero

2. 16-01-2010 13:54

>que mierda es esa huevada. seguramente salio de la inteligencia de algun rosuista u obeidista.Los que estudiaron en la escuela de cadetes se denominaban cadetes y cuando egresaban oficiales.El termino agente cadete no existe,ni existio.
AGENTES CADETES???

3. 12-01-2010 15:30

ya se olvidaron de nosotros(los cabo 1ro.ascendidos al 2006) nos cagaron y nadie hace nada, me acuerdo qeu apropol dijo cuando habia problemas con el pago que estaban trabajando para ver que habia pasado y que ampliaran y nunca mas ampliaron nada. 
 
Es cierto es uno de las decenas de problemas sin resolver, no menos importabtes que otros; nosotros hasta donde nos da el cuero arreglamos algunos, pasa que te vamos a dar laburo a ver si te haces cargo de alguno y nos das una mano, te aseguro que es mejor que criticar desde la compu. Atte.- Alberto Martinez 
aaaaaaaaaaaaaaaaa

4. 11-01-2010 04:53

Soy Oficial de la promocin 2002/2004 y quisiera saber si podremos entrar en la junta de ascensos 2.007 o tendremos que esperar una junta especial?? alguien tendr idea que van a hacer con nosotros???
Noicols

5. 11-01-2010 02:23

les recuerdo que faltan nombrar las dos ultimas promociones de oficiales todavia....asi que ese problema todavia noesta solucionado por completo..
un oficial

6. 10-01-2010 15:59

Apropoles, dejen de crear falsas espectativas.- Desp. de las juntas 2007 vienen las de reclamos y las denuncias que ya estan en borrador por si asciende personal que no hizo curso oblig. y se queda alguno que si lo hizo.- Les recuerdo que el que no hizo el curso fu por especulador, todos fueron llamados.- O acaso los que se comieron 4 meses en la Esc. Sup. en el 2006 (con todos los gastos que esto ocacion especialmente a los of. ppales y crios. ppales. de lejos) van a quedar afuera y los que no, van a ascender? JAJA la que se va a armar.- Otra cosa: La mayoria de los Jefes de U.R. cumplen 30 aos en marzo, recin fueron nombrados y ya los van a retirar???? Caso BARRILE, BAREI, CABRAL, CAMPAGNOLI, TRONCOSO y algun otro que no recuerdo .....
reco ... gido

7. 10-01-2010 14:22

Por favor si algun compaero tiene conocimiento me podrias informar si los que ascendimos a cabo 1ro. en la junta 2006 deberiamos haber cobrado algun retroactivo? gracias.
por favor....

Mostrar 7 de 7 Comentarios

Aade tu comentario



mXcomment 1.0.8 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
< Anterior   Siguiente >
;