Ultimo Momento arrow Noticias arrow Gremiales arrow MISIONES: Policas de paro piden mejoras y por sus dirigentes sindicales
MISIONES: Policas de paro piden mejoras y por sus dirigentes sindicales PDF Imprimir E-Mail
 
on 22-02-2012 08:38

Publicado el : Noticias, Gremiales


Policías toman el Comando Radioelectrico en Posadas y decretan el paro.

Efectivos policiales de Misiones se acuartelaron en reclamo de mejoras salariales y para protestar contra sanciones aplicadas a un grupo de uniformados que buscaba formar un sindicato.

Los policías misioneros reclaman:
  • Sueldo básico de dos mil pesos
  • Descongelamiento de monto por antigüedad
  • Marcha atrás con las medidas disciplinarias contra dirigentes sindicales policiales de ACUPPOL
  • Mayor presupuesto y equipamiento para la fuerza provincial.
En la actualidad el sueldo básico de un efectivo es de 260 pesos y el salario luego se completa con sumas adicionales “en negro”.

Notas relacionadas:

 

La protesta comenzó anoche, pasadas las 20, en la sede del Comando Radioeléctrico, en Posadas, y en un principio involucró a unos 150 efectivos, pero luego se sumaron más personas a la protesta.

Entre quienes se sumaron estaban familiares de efectivos policiales de otras dependencias.

El subsecretario de Seguridad y Justicia provincial, Julio Lenzken, y el juez de Instrucción Cesar Yaya llegaron hasta el lugar para intentar una salida negociada al conflicto.

Lenzken afirmó que la cuestión salarial de los policías “esta atada a la paritaria nacional” y ratificó las sanciones aplicadas el año pasado a siete efectivos por un intento de sindicalización.

Los policías reclaman un sueldo básico de dos mil pesos, el descongelamiento del monto que se paga por antigüedad y que se dé marcha atrás con las medidas disciplinarias contra los uniformados que habían comenzado el reclamo.

También exigen mayor presupuesto y equipamiento para la fuerza provincial.

Según denuncian los uniformados que protestan, en la actualidad el sueldo básico de un efectivo es de 260 pesos y el salario luego se completa con sumas adicionales “en negro”.

A su vez, el jefe dela Policíade Misiones, Benjamín Roa, advirtió que los efectivos rebeldes tomaron una acción “desmedida y antidemocrática para reclamar”.

“El centro real del problema obedece a cinco integrantes que intentaron formar un gremio policial, por fuera de la autoridad dela Jefatura, puntualizó.

Roa explicó que “la Instituciónatendiendo a esta acción, desmedida y antidemocrática para reclamar, hace saber a la población que se garantiza la seguridad”.

Ratificó que el grupo de policías que inició la sindicalización “se encuentra en disponibilidad y bajo sumario administrativo y en consideración para su destitución de la fuerza, pese a que los mismos en presentación de Habeas Corpus, que hicieron ante el INADI y juzgado Civil fueron rechazados”.

Fuente: El Ciudadano

 




Comparti en tu red social esta info
Reddit!Del.icio.us!Google!Facebook!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Newsvine!Furl!Yahoo!Ma.gnolia!Free social bookmarking plugins and extensions for Joomla! websites!

Enlazar Favorito Imprimir Enviar correo Articulo relacionado

Comentarios de usuarios  RSS feed comment
 

Media de votos

   (0 voto)

 

Mostrar 7 de 7 Comentarios

1. 27-02-2012 14:40

que aguanten hasta las ultimas consecuencias fuerza hay que reivindicarse en algn momento no se puede vivir con poca plata y los funcionarios se pagan la joda como quieren los docentes tendran que sumarse a la medida de reclamos, salud publica incluidos y toda la masa salarial publica provincial provincial y que aprendan los misioneros a reclamar y esperar que se arregle en Buenos Aires primero para despus chillar ac es nuestra vida y no tenemos que regalrsela a los funcionarios hay que acordarse del empleado tambin nos queremos dar algunos lujos.
gabriel

2. 26-02-2012 11:14

Que bien por los policas misioneros que no se dejaron embaucar mas por los de arriba y tuvieron las pelotas suficientes para ir a un paro general con movilizacin a la entidad gubernamental para pedir un aumento salarial, para darles una mejor vida a su familia ojala muchas otras entidades policiales hicieran lo mismo ( AL QUE LE QUEDA EL SACO QUE SE LO PONGA) realmente es un orgullo llevar sangre misionera en las venas y sentir orgullo por personas cm estas que no le temen a nada ni a nadie.....
leonardo

3. 25-02-2012 08:18

exitos en esta decision... aguantes muchachos, sean fuertes ... el pueblo los acompaa!!
maitei

4. 25-02-2012 07:28

APOYO TOTAL AL RECLAMO DE LOS POLICIAS Y DOCENTES DE MISIONES, ESTN PIDIENDO LO JUSTO Y QUIZS LE CORRESPONDA MAS AHN, BASTA!!!! DE ESTAR CALLADOS HAGMONOS OR, LOS MISIONEROS!!!! PODEMOS Y DEBEMOS HACERNOS RESPETAR, TAMIN HAGO REFERENCIA A LA FALTA DE COMBUSTIBLES NOS ESTN JODIENDO CON LOS NEGOCIADOS Y/O TRANZAS FRAUDULENTAS EN DESVOS DE LOS COMBUSTIBLES.
JOSE

5. 23-02-2012 13:28

no aflojen ahora es el momento,no hay que ser cobardes ni vivir cobardemente
luciano

6. 22-02-2012 09:57

BIEN!!! AL FIN CAMARADAS CON HUEVOS HASTA CUANTO VAMOS A AGUANTAR LOS ATROPELLOS DEL GOBIERNO!!! HASTA CUANDO TANTA INJUSTICIAS PARA EL PERSONAL OJALA EN SANTA FE TAMBIN TENGAMOS LOS HUEVOS QUE TIENE ESTA GENTE Y HACEMOS LO MISMO Y QUE SE PUDRA TODO ESTO NO DA PARA MAS ADEMAS DE TODAS LAS INJUSTICIAS SALARIALES NOS BAJAN UN COMPAERO A CADA RATO Y AL GOBIERNO NO LE IMPORTA UN CARAJO. QUE ES ESTO ? EL MUNDO DEL REVS ? YA ES INSOPORTABLE ESTE TRABAJO MUCHOS DE NOSOTROS DAMOS LA VIDA EN CUALQUIER HECHO DELICTIVO Y POR CUANTO, $3500?!!!!! ES UNA VERGUENZA NOS TENEMOS QUE ACUARTELAR!!! FUERZA MUCHACHOS SIGAN AS Y AGUANTEN NO AFLOJEN POR CHAUCHAS Y PALITOS O PROMESAS FALSAS!!!!!
mario

7. 22-02-2012 08:52

LOABLE LA DETERMINACIN DE LOS COMPAEROS MISIONEROS... ESPEREMOS SE TOMEN DECISIONES CONCRETAS EN RELACIN A ESTA SITUACIN EN EL CONGRESO DE LA FASIPP EN LA CIUDAD DE PARANA, Y EL GRITO DE LIBERTAD SE HAGA ESCUCHAR EN TODO EL PAIS... APOYEMOS A NUESTROS DIRIGENTES SINDICALES... El general WESMORLAND ordeno a sus soldados escribir la necrolgica ante una contra ofensiva vietnamita, creyendo que el vietcom pondra punto final. Y al asumir la idea de que la vida es muy finita, el hecho de perderla ya no los asustaba. Todo tiene un punto final, pero lo relevante es como quiere acabar uno de pie o de rodillas.COMO QUEREMOS TERMINAR COMPAEROS...
FABRICIO

Mostrar 7 de 7 Comentarios

Aade tu comentario



mXcomment 1.0.8 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
< Anterior   Siguiente >
 

Vigis en Linea

Hay 31 invitados en lnea
;